[ 0 ]

Quiénes somos

Springer Healthcare, líder mundial en la edición de contenidos medico-científicos dirigidos al profesional sanitario, pone a su disposición una oferta formativa actualizada y completa, orientada a la actualización de conocimientos, mejora de habilidades y actitudes, aportando soluciones a los problemas de los profesionales sanitarios en la práctica clínica diaria.

Los programas de formación médica de Springer Healthcare están diseñados siguiendo las recomendaciones metodológicas de enseñanza y aprendizaje, adaptados a los distintos niveles de exigencia y de actividad asistencial del profesional sanitario.

Tanto los directores, tutores y autores de los distintos programas son profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, especialistas en cada uno de los temas desarrollados. Gran parte de los programas de formación cuentan con el aval de sociedades científicas nacionales e internacionales.

Objetivos docentes claros y concretos en función de las necesidades detectadas

Contenidos teóricos y prácticos, adecuados a los objetivos planteados en los programas.

Metodología docente adecuada a los objetivos de la actividad.

Profesorado con conocimientos, preparación y capacidad docente adecuada al tipo de actividad.

Evaluaciones periódicas que miden los conocimientos y habilidades alcanzados durante la actividad formativa.

Adecuación de distintos formatos y nuevas tecnologías educativas en función de los objetivos de la actividad desarrollada.

Sometidos a la acreditación de la Comisión de Formación Medico Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Dirección científica y académica:

Melchor Álvarez de Mon Soto
Catedrático de Medicina Interna y Jefe de Servicio.
Director de la Unidad I+D, Asociada al Consejo Superior de Investigacion Científica. Universidad de Alcalá. Madrid.

Los programas desarrollados por Springer Healthcare observan el Código Español de Buenas Prácticas para la Promoción de los Medicamentos.

Springer Healthcare es una entidad proveedora de actividades formativas acreditadas por la Accreditation Council of Continuing Medical Education (ACCME) y la American Council on Pharmaceutical Education (ACPE).

Declaración ética

Formación Springer Healthcare, cumple con la normativa del Código Español de Buenas Prácticas para la Promoción de los Medicamentos. Específicamente respecto a:

INDEPENDENCIA DE LOS CONTENIDOS CIENTÍFICOS DEL PROGRAMA, garantizando que el contenido del programa de las actividades es independiente de cualquier condicionamiento derivado de la esponsorización comercial de la misma.

INDEPENDENCIA DE LOS PONENTES/PROFESORES, asegurándose que la selección de los ponentes/profesores de la actividad esté exenta de cualquier tipo de condicionamiento derivado de la esponsorización comercial de la misma.

CONTROL DEL CONTENIDO DE LOS MATERIALES, responsabilizándose de que el contenido de los materiales informativos de promoción de la actividad reflejen fielmente el carácter de la misma y eviten inducir a confusión a los participantes potenciales.

CONTROL DE LA PRESENCIA DE LOGOTIPOS, garantizando que en los materiales promocionales de la actividad y en el certificado/diploma, los logos que se utilicen del esponsor sean únicamente de carácter institucional y claramente diferenciados de los del proveedor e institución acreditadora.

DIFERENCIACIÓN DE LAS ÁREAS DURANTE LA ACTIVIDAD, garantizando que durante el desarrollo de actividades presenciales estén claramente diferenciadas el área comercial y el área de la actividad formativa

Síguenos

Twitter YouTube LinkedIn WizIQ

SPRINGER HEALTHCARE IBÉRICA, SLU. CIF B-85134047. - C/ Rosario Pino, 14 - 4ª Planta | 28020 Madrid | Spain - Tel. 91 555 40 62

© 2016 Springer Healthcare Ibérica SLU. Part of the Springer Nature group